lunes, 23 de enero de 2012

Cronicas domingueras...

Odio los domingos...

Y para no vivirlos, o vivirlos lo menos que se pueda, tengo dos remedios, el primero: agarrar el sábado una de estas fiestas que se prolonguen hasta altas horas del domingo, horas durante las cuales las familias normales llevarían a su perro junto con 500 otros perros, a correr en el Parque México, matando cualquier tipo de intento de vida vegetal con sus patas, aplastando la tierra de un lugar que, sin esta invasión canina, debería de ser pasto.... Osea muy tarde.
Esta estrategia mas que comprobada permite limitar la actividad del resto del domingo a 4 únicos pasos, que son los que separan la cama de la tele, la tele del refri y el refri del baño... Y dejando solo un espacio en el día para despertar, darse cuenta del grado de cruda que alcanzamos, tomar 4 litros de agua y comer medio pepperami antes de regresar gimiendo a su cama, sin olvidar de tomar dos aspirinas a modo de postre despues del medio pepperami.

Este semi-coma controlado permite brincar de la fiesta del sábado al desayuno antes de trabajar del lunes sin pasar por la casilla "odio los domingos que voy a hacer hoy".

Sino, hay la manera sana y opuesta de hacer las cosas: Llenar el domingo de actividades para olvidar que es domingo... Y curiosamente es lo que hice hoy.

Mi domingo pro-activo empezó despertando... a las 9h30!!! Quiero llorar...

Primera misión encontrar un lugar para desayunar. Caminamos mi novio y yo, sin rumbos, en la Condesa... Intentando no cruzar la mirada de las familias con las cuales me niego indentificarme, que vienen con todo e hijos, nietos, abuelos y perros (los asesinos del parque) al típico desayuno dominical, esta eterna costumbre de la cual uno no se acuerda si lo hace por placer o por automatismo. Y por casualidad todos decidieron ir al mismo lugar donde, después de una hora de cuestionamiento, habíamos decidió ir. Definitivamente hay un complot para que me quede con el primer remedio y no con este... No me gustan los domingos.

Cambio de planes, y después de unos huevos benedictinos en un lugar cero reconocido por su ambiente familiar, decidimos ir al cine. Y como es domingo y hay que matarlo a golpe de actividades, no iremos una pero DOS veces al cine... No quiero dejar mi cerebro pensar de manera autónoma un solo segundo.

Obviamente nadie llega a las 13h00 al cine menos alguien buscando desesperadamente que hacer de su tiempo osea yo. Y que había a esta hora? War Horse...

De que se tratá: (Los que no quieren saber la historia no lean este párrafo) En resumen es la historia de un caballo que desde que nació tuvo la mala suerte de caerle bien a un escuincle y por su culpa va a tener la vida imposible. Lo va a obligar a labrar bajo la lluvia un campo que tiene como 50% de inclinación, después de esto lo va a vender para que haga la guerra, de ahi el pobre caballo pasará en manos de los ingleses, los alemanes, los francés, todo esto sin hablar ninguna de estas lenguas... Correrá entre las bombas, las espadas y las balas perdidas, para acabar enrollado en alambre de puas en No Man's Land. Y todo esto para que, al final de la guerra y después de haber sobrevivido a todas las maldades del mundo, el escuincle del principio lo vuelva a encontrar y se lo lleve de nuevo... si eso no es tener una vida de mie$%...
En resumen peli X, llena de grandes mensajes políticamente correctos, con un par de escenas visualmente impresionantes (Spielberg tenia que justificar su sueldo).

Segunda peli: La chica del Dragon Tatuado. Siendo bastante fan de Fincher, el director (Seven, Fight Club, Benjamin Button...) iba predispuesto a que me gustará, y como soy muy fuerte en auto-convencerme, me gusto! Un ambiente helado, Daniel Craig para calentarlo, temas sucios, historias de crímenes sin resolver, se violan, se torturan; después del pobre caballo, exactamente lo que necesitaba para salvar mi tarde... Un thriller muy bien hecho, y seguiré fan de Fincher. Se lo recomiendo. Y en bonus esta secuencia de apertura que nos hipnotiza desde las primeras imagenes. Ahi se la dejo:




Y fue así que logre ahogar mi domingo en 4 litros de refresco, 3 kilos de palomitas y Damned... Ya son las 23h30... Misión cumplida.











1 comentario:

  1. ok hay 3 puntos importantes que quiero rescatar sobre este tu seguno post.

    el primero, a mi si me gusto war horse y casi lloro...haha no no tanto

    seguno, no seas grinch los domingos son para olvidarse de todo y descansar, no para hacer corajes hacia las familias, aunque tu lunch del perpperami con aspirinas se me antojo bastante, creo k lo empezare a aplicar.

    y el tercero, es que no sabia k tenias novio :O

    bueno boogie keep up the good work con el blog, k me entretiene bastante :)

    javs

    ResponderEliminar