lunes, 5 de marzo de 2012

Soy gay... Pero Shhhhhht...


Esta semana me paso algo raro... Muchos lo tomarían como discriminación... Yo no... Pero si me hizo reflexionar...

Estaba trabajando duro, elaborando un post en Facebook y mi proximo tweet, sentado tranquilamente en mi oficina, cuando entro a saludarme una persona, quien la verdad me cae bien, y quien trabaja de vez en cuando para la compañía. Nos dimos la mano, salió, paso dos veces mas delante de mi puerta con una cara preocupada, y finalmente entro de nuevo y me dijo: "nunca te pregunte pero... (puntos suspensivos que representan estos dos segundos de incomodidad y de valor que tuvo que agarrar para pronunciar esta palabra) eres gay verdad?"

Aplauuuuuuusoooooooooooooos!!! Que observador!! No me digas que fue la foto que dice "Gay Street" colgada justo atrás de mi que te hizo dudar...
Pero no hay que ser burlón...
"Si, por?" respondí...
"Sabes que es pecado?" Me contesto... ZAAAAAASSSSS!!!! Esa si no me la esperaba...

Me tarde unos segundos que me caiga el veinte antes de casi explotar de la risa... Aun así, me concentre en nada mas sonreír, hay gente quien toma eso muy en serio, a pesar de que seguro eso es una broma... Pero el individuo siguió hablando. Y poco a poco se me empezo a borrar la sonrisa, cuando empezó a contarme que el también tuvo problemas, de drogadicción y alcoholismo, que  aquellos también eran pecados, malas elecciones en la vida pero que gracias a la ayuda de Dios se salió de ese mal camino... Y si yo soy gay? También es una mala elección en mi vida... Y ahora vivo en el pecado... Pero no pasa nada... porque Dios me ama, a pesar de todo... Dios me perdona, y me ama...

Ahora si, se me quito la sonrisa por completo. En menos de dos minutos acabo de enterarme que por vivir mi vida y mi sexualidad libremente, quemaré por el resto de la eternidad en el infierno... Y si no fuera poco, Mi calificación de gay me hace ser parte de un cierto grupo, junto con los drogadictos y los alcohólicos....

Creo que fue a este momento que mi foto del Gay Street se cayo de la pared.

La verdad, no supe que contestar... Creo que necesite de mis dos manos para cerrar mi boca que llevaba abierta como dos minutos. Su manera de decirme las cosas con ese tono tan tranquilo y esta sonrisa tan amigable, me quito la facultad de cualquier tipo de respuesta, y mas que nada me dejo entender que hizo su discurso para, según el, ayudarme, y solo quería tranquilizarme diciéndome que Dios todavía me amaba. 

Las únicas palabras que finalmente dije fueron: "Amigo, soy ateo..." Creo que a este momento, fue su sonrisa que se crispo... Se dio la vuelta y se fue. Joto Y ateo… fue too much en un día para el, me imagino…

No soy de esos militantes quienes levantan su bandera de minoridad por cualquier razón. Soy de los que toman la gay pride como una gran fiesta y no como un desfile pidiendo respeto e igualdad cuando realmente estamos escupiendo a los espectadores lo que, para mi, representa la cara la mas vulgar y grotesca de la homosexualidad. No soy tampoco de los que gritan que ser gay es super cool porque hay gays en todas las series y si la tele lo dice es que debe de ser verdad…

Pero si creo y lucho por un derecho a poder existir sin esconderse… Bueno… Creo… A veces me pregunto si mejor no deberia de callarme y evitar las molestias…

Pero entonces que debo de hacer? Ceder a este juego de pequeñas mentiras cotidianas? Dejar de postear en mi Facebook que soy fan de Sex and the City y que he visto The Devil wears Prada 154 veces y Mamma mia el doble? Quitar mi "Gay Street" de mi pared? Omitir la realidad y dejar de decir "mi pareja" y cambiarlo por "mi amigo"?  Eso solo con el fin de no enfrentar estas miradas congelantes, estos comentarios humillantes, o por lo menos no vivir con el miedo constante de sentirse marginal o diferente? La verdad se vale preguntarselo... Oye, por cierto... Si me acuerdo bien de mis clases de religión, mentir también es pecado... Entonces estoy jodido anyway...

Nada mas contándolo aquí, me doy cuenta que definitivamente ese no seria yo, la verdad me considero un privilegiado... Y este iluminado, quien tiene aparentemente el poder de decirme lo que dios piensa de mi, me lo hizo recordar.

Me acuerdo el día que salí del closet con mi madre... Después de mucho llantos y de muchos "Pooooorquueeeee... porqueeeeeeeeeee... Pero porqueee Hugo PORQUEEEEEE!!!" (bueno igual y no fue taaaaan asi, creo que la cultura de telenovelas de este país me empieza a pegar), ella me pregunto: "Que hice de malo en mi educación para que te vuelvas así?” Le conteste que al contrario algo hizo muy bien para que, en esta momento, yo tenga el valor de decirle quien era realmente... Algo hizo bien para que hoy este escribiendo estas líneas sin saber quien las leerá... Algo hizo bien para que le diga al enviado divino de mi oficina que SI era gay, sin pensarlo...

En un post anterior hablaba de un héroe cotidiano, ok era en otro contexto yo muy orgulloso de haber logrado ir al gym, pero aquí también se trata de eso, tener el valor de llevar a cabo estas pequeñas batallas con sus victorias y sus derrotas pero sin perder la perseverancia. 

Y al final creo que si vale la pena enfrentar el dedo inquisidor de mi amigo, los llantos de mi madre, la risa burlona del adolecente en la cola del cine o la critica homofóbica del espectador de la gay pride en Reforma... 

Creo que prefiero ser autentico y aguantar varas…

Y si ser libre fuera tan fácil no lo gozaría tanto...

 

28 comentarios:

  1. like! definitivo no hay nada que esconder.. y que viva sex & the city!!! hahahalike! definitivo no hay nada que esconder.. y que viva sex & the city!!! hahaha

    ResponderEliminar
  2. APLAUSOSSSS!!!!!!!! BRAVO!!!!!!!!!!!!!! ATT JORGE RIOS

    ResponderEliminar
  3. hahahaha !!! Bravo mon Boogui que la force soit avec toi !! (ce serait pas le Pecas des fois?)

    ResponderEliminar
  4. Amé tu post, creo que el "Vive y deja vivir" aplica para todos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/profile.php?id=100003161138573&sk=photos#!/profile.php?id=100003161138573

      Eliminar
  5. Huguito, que buenas palabras!! Y si, tu madre algo hizo muy bien contigo para que tengas esa libertad tan cierta que necesitamos todos los seres humanos. Te quiero. Chata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Chatiiiiiiis!!! Tambien te quiero!

      Eliminar
  6. Jajaja, no manches Hugui boogui, me hiciste reír cañón, jajaja. Me deberías de contactar con él para que me enseñe a comunicarme con Dios de una forma tan eficiente, jajaja.
    La mejor respuesta del mundo la que le diste, que diplomacia caray!
    Creo que somos muy afortunados por haber venido al mundo en este momento porque gracias a eso podemos sentirnos orgullosos de quienes somos sin importar lo que otras personas piensen que es lo mejor para nosotros, lo único que importa es que seamos felices con la forma en la que decidimos vivir nuestra vida.
    No dejes de escribir, me encanta leer tu blog.
    Espero verte pronto.
    Besos.
    Bengie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Benjie, con estas palabras como que me anima a seguir un poco mas ;)

      Eliminar
  7. NICE!
    que digan lo que quieran, de todas formas el infierno es más divertido
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Excelso Hugo, muchas felicidades!! me hiciste reír y reflexionar al mismo tiempo, te mando saludos, abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isra... Entonces parece que logre mi objetivo ;)

      Eliminar
  9. Pablo Salles-Berges5 de marzo de 2012, 20:34

    Efectivamente, es pecado en su religión, no en la tuya.

    Pero hablando de su religión, a mi una vez me pasó lo mismo y le contesté dándole un Catesismo y el númer del artículo en el que dice claramente, que la Iglesia ( por lo menos en su reglamento) no condena la homosexualidad, condena el adulterio.

    Y que tire la primera piedra si aquel no ha sido adultero alguna vez.

    El problema es que juzgan diferente a los de afuera que a ellos mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... Cada quien... pero mira algo bueno tuvo esta historia... me leyeron aparentemente...

      Eliminar
  10. jajaja bien Hugo!! le callaste la boca!! que viva y deje vivir no?? saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Te felicito! Muy buen texto creo que tienes la razón! Se auténtico saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ser congruente con la vida, el alma y el corazón, no es motivo de pecado o condena infernal. Evitar ser "catalogado" en el contexto social no es materia de juicio divino, eso es sólo un juicio humano.
    Bien hecho Hugo! Lo digo por el hecho de compartir tu reflexión.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post, para ser francés redactas muy bien en español. Yo también soy gay y creo mucho en Dios. Lo siento conmigo y sé que Él no tiene pedo alguno con la homosexualidad. El pedo lo hacemos los hombres. La mejor manera de educar sobre el tema es ser autentico. Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Pecado es tener un lider religioso que condene el amor entre dos hombres y encubra y "justifique" la pederastia.

    Felicidades por tu post, muy bueno!

    ResponderEliminar
  15. Leer tu post me hizo reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida... Sobre todo de las circunstancias ... Pero me dejo un buen sabor de boca... :) saludos!!
    Atte fito de Oaxaca

    ResponderEliminar